viernes, noviembre 28, 2008

Canada's Top 100 Employers


En Octubre de este año, se eligieron a los ganadores de los 100 mejores empleadores de Canadá en base al lugar de trabajo; ambiente de trabajo; beneficios de salud, financieros y familiares; vacaciones; entrenamiento y perspectivas de desarrollo entre otros.


Además de la competencia nacional Macleans , realiza también otras 18 competiciones, entre ellas:




Alberta's Top Employers

National Capital Region's Top Employers







Montreal's Top Employers



y una categoría especial:






Best Employers for New Canadians

Los ganadores a nivel nacional fueron:


jueves, noviembre 27, 2008

Casi......

Hace poco más de un año posteé esta canción de Soraya, y es en estos meses en que la esperanza y la fe se ponen a prueba su letra cobra aún más sentido.




Hoy celebro la vida, mi vida, la tuya....la de los que amo.....y en especial, la vida de mi madre.

Te adoro¡¡

miércoles, noviembre 26, 2008

Feliz cumple preciosa¡

Nuestra preciosa pequeña cumple hoy 7 años¡.

En sus propias palabras:

"Sé leer mi libro de cuentos preferido, yo también se sumar casi todas las sumas que me enseñó mi hermana, mi papá y mamá pero me gustó mucho aprender las cosas"

Y no solo eso, Silvana también escribe sus historietas, y cartitas que nos regala. Uno de sus regalos para mamá Nory (y que más me gustó) fue una hoja donde escribió las tablas de multiplicar que aprendió a construir.

Sigue acabando sus tareas en un dos por tres, y luego se pone a revisar los cuadernos de Giovi (de 1er grado) o le lee cuentos a Emmanuel, o juega a ser profesora (le pone pruebas a Giovi y Emmanuel y las corrige con su lapicero rojo).

Te queremos mucho Silvanona¡¡

lunes, noviembre 24, 2008

Videos Montréal

En Canada immigration brasil, Guilherme Negreiros nos cuenta que hizo una recopilación de videos sobre inmigración a Québec , varios ya posteados en nuestro blog. Las novedades son la serie de videos de Tourisme Montreal

Montréal downtown



Old Montréal



Plateau Mont-Royal



Montréal - Hochelaga-Maisonneuve

10 Hispanos más influyentes en Canadá 2008

Foto: Toronto Hispano

Hace un año posteábamos sobre la elección de los 10 Hispanos más influyentes de Canadá, este año, en Toronto Hispano nos enteramos que las elecciones de este año se hicieron en base a 37 nominaciones (12 mujeres y 25 hombres) recibidas de lugares tan diversos como Columbia Británica, Québec y Alberta.

Los ganadores fueron:


* Dr. Bernardo Berdichewsky (Ph.D), Investigaciones (CHILE)
* Eduardo Urueña, Comunicaciones (COLOMBIA)
* Esmeralda Enrique, Danza. (USA, ESPAÑA, MÉXICO)
* Hon. Guillermo Rishchynski, Diplomacia. (PANAMÁ, CANADÁ)
* Guillermo Silva-Marin, Opera. (PUERTO RICO)
* Johnny Campuzano, Policía. (ECUADOR)
* Margarita Feliciano, Literatura. (ARGENTINA)
* Mario Guilombo, Derechos Humanos. (COLOMBIA)
* Mario Perez, Enpresariazgo. (CUBA)
* Oscar A. Jofre Jr., Enpresariazgo. (CHILE)
Nos enteramos también que ese día, Rosemary Bender, que es la directora de la sección de Demografía de Estadísticas Canadá, presentó el "Perfil de la Comunidad Hispana en Canadá", en base al último censo realizado (2006). Según este estudio: "los hispanos son diez años mas jóvenes y más propensos a tener educación universitaria que los demás canadienses, están principalmente en el GTA y la gran mayoría han llegado hace menos de veinticinco años".

jueves, noviembre 20, 2008

FriendsAbroad ahora en Babbel

En Febrero de este año, posteamos sobre Babbel , red social para aprender idiomas, ahora FriendsAbroad nos cuenta que desde hace dos semanas forma parte de Babbel...enriqueciéndola aún más¡

J'ai adopte un pays: India y Marruecos

En agosto del año pasado, publicamos un post sobre la serie: J'ai adopte un pays, de Radio Canada International y que empezó con la saga de Patrick y Valeria, una pareja de inmigrantes brasileños.

Continuaron con la historia la familia Singh (India):


narrando sus experiencias desde que parten de Munbai hasta seis meses después en Vancouver. Algunos de los websodios son:

Retour à l'école
Recherche d'emploi
Être canadien
Survivre au Canada -1
Survivre au Canada - 2

y luego continuaron con la historia de la familia Mizaoui de Marruecos:


contándonos sus experiencias desde que parten de Casablanca hasta su llegada e instalación en Montréal.

Entre sus websodios, tenemos:
Retour à l'école
La recherche d'emploi
La recherche d'emploi - 2
La recherche d'emploi - 3

En suma, muy buen material para conocer las experiencias de familias inmigrantes

miércoles, noviembre 19, 2008

El Inmigrante (Toronto Hispano)

Estos videos fueron realizados por Toronto Hispano, y se encuentran en su canal de videos.

Recoge las reflexiones de la comunidad inmigrante, el choque cultural en Toronto y la asimilación de esas barreras.

Primera Parte



Segunda Parte



Tercera Parte: Pintor Villalobos Bulle



Cuarta Parte: Memorias de un soñador



Quinta Parte: Julian Henao

sábado, noviembre 01, 2008

Sigue siendo un desafío la integración de los inmigrantes?


En esta noticia: L’intégration des immigrants: encore un défi? , Mélissa Lado , encargada de proyecto del Centro R.I.R.E., considera que se favorece la integración sensibilizando en las escuelas. Menciona que ellos ofrecen actividades de sensibilización a las comisiones escolares de la región de Québec para que exista una apertura de los alumnos frente a los jóvenes inmigrantes, y que en los últimos tres años, son cada vez más solicitados.

En cuanto al mercado laboral, Karine Roussy, Directora General del
Groupe intégration travail, refiere que los inmigrantes desean integrarse rápidamente en el mercado laboral pero que enfrentan dificultades como las equivalencias, el idioma u otros por lo que una manera de favorecer la integración de los inmigrantes es relacionarse con los quebecos que se encuentran en la misma situación que ellos (¿existen?), facilitándoles el intercambio para que formen redes.

Dice también que se debe poner énfasis en sensibilizar a los empresarios pues aun existen varios que dudarían en contratar inmigrantes.

Foto: laborum

Emmanuel....de cajón


Emmanuel ha descubierto el gustito de tocar cajón....como dirían: "quien no tiene de inga...tiene de mandinga"....así que su profesora Jossy viendo que nuestro travieso hacía percusión en su mesita del salón, le enseñó unas melodías para que las siguiera, y como vio que Emmanuel las aprendía rápido, la profesora llevó su cajón al salón para enseñarle un poco más ...casi como jugando, Emmanuel empezó a tocar cajón...sin importarle que sus piecitos no llegaran al piso......le compramos su cajoncito y ayer, que celebraron el Día de la Canción Criolla en el cole, Emmanuel cerró la presentación del baile de "festejo" de su salón ...tocando unos minutos un solo de cajón.

Sus profesoras bromean con él y cuando llega al cole es ahora "Emmanuel, de cajón"

Foto tomada de:www.adonde.com/peruanos/loquenoshace2.htm.


Una celebridad.....


Hace unas semanas, Silvana fue seleccionada para participar en las competencias de Lanzamiento de pelota, 50 m planos y en la carrera de postas 4x50; estaba emocionada.

El día de la competencia llegamos 15 minutos antes que le tocara correr los 50 m planos.

Empezó la carrera, Silvana empezó a tomar la delantera pero casi al llegar a la meta, empezó a desacelerar el paso viendo la línea de llegada marcada en la pista y pensando que debía detenerse al llegar a ella. ..se puso nerviosa.

Desde el lugar donde estábamos su profesora Mónica y yo, parecía que aún así había llegado en tercer lugar, pero al momento de la premiación, nos percatamos que llegó en cuarto lugar.

La animamos, la llevamos a distraerse, a jugar con Giovi mientras esperábamos participe en la carrera de postas, en la que su profesora me dijo que Silvana sería la primera en correr, por lo que me ubiqué cerca a la partida.

Llegado el momento, vi que su profesora la cambió de ubicación, Silvana terminaría la carrera ¡, corrí a esperarla cerca a la línea de llegada, entonces sucedió, Silvana corrió con todas sus ganas...empezó a tomar la delantera mirando de reojo a sus competidoras....y no se detuvo sino hasta después de haber cruzado la línea de meta...su equipo había ganado¡¡....minutos después le pregunté a su profesora por qué Silvana cerró la carrera y me dijo que lo decidió así para que mi pequeña no se quedara con la espinita de no haber ganado una medalla en la carrera anterior....se lo agradecí mucho.

Mi pequeña estaba feliz...y me dijo, "Mami, soy una celebridad, hay que avisarle a mamá Nory que he ganado la medalla de oro"...Giovi y yo la abrazamos y después de la competencia fuimos donde mamá Nory y la volvieron a felicitar....aunque la medalla se la entregaron días después, eso no hizo más que prolongar su emoción.