sábado, enero 31, 2009

Restaurant Mochica

Ricardo Vela, nos envió un recorte de una reseña sobre el Restaurant Mochica en el Journal de Montréal:

"ARCHÉOLOGIE CULINAIRE
Le Pérou est dans votre assiette au Mochica

Ce qui frappe d'abord en entrant au restaurant péruvien Mochica, c’est la splendeur du décor. Une grande fresque de Pierre sculptée, inspirée par les bas-reliefs de la civilisation moche (pronnoncer "moché"), qui régna sur la côte du Pérou jusqu’au IX siècle, occupe le mur principal. Sous vous pieds, de petits compartiments remplis de vestiges on été recouverts de verre, ce qui vous donne l’impression de marcher sur un site archéologique. Éclairage bien dosé, ambiance conviciale et service compétent viennent compléter ce premier contact en attendant de savoir ce qui se trame dans l’assiette. Le menú est varié et franchemet alléchant, proposant autant des plates typiques que des créations plus fusion. Je vous assure que vous y mangerez parmi les meilleurs steaks de thon et d’espadon en ville. Vous pouvez aussi explorer la viande de lama marinée au pisco et romarin ou le carré d’agnaeau grillé avec coriandre et bière accompagné d’un gâteau de quinoa. Les portions sont généreuses et la présentation en met plein la vue. En début de repas, il ne faut surtout pas manquer un des ceviches maisons (poisson cru cuit par le jus de lime), dont celui de Conchas Negras, et n’hésitez pas à les demander “relevés”. Une magnifique adresse¡ Prévoyez un bon 40$"

Buscando en el site del restaurant, encontramos un video en Montréal.tv

Chocotejas en Canadá

Foto: Correo Canadiense

Daniel Figueroa es un joven de 17 años, hijo de peruanos, elaboró su plan de fabricación y comercialización de chocotejas y lo presentó a un concurso de jóvenes empresarios del Gobierno de Ontario y ganó el primer lugar en la región de Halton. También ha sido reconocido como Empresario Peruano Joven del 2008 por la Cámara de Comercio Peruano - Canadiense y fue premiado por el Embajador de Perú en Canadá, Jorge Juan Castañeda.

Daniel empezará a producir las chocotejas en Febrero, y "planea estudiar
estudiar negocios en alguna universidad canadiense – no sabe cuál todavía – y también le gustaría importar dulces peruanos a Canadá y eventualmente abrir una panadería para venderlos"

Toda una revelación, y también un ejemplo a seguir....a propósito, cuál será la demanda de productos peruanos en Canadá?

Fuente:Correo Canadiense

miércoles, enero 21, 2009

Reunión Informativa con José-María Ramirez

En uno de los correos que escribió Andres1967 en Chemontreal en el año 2004, leímos sobre José-María Ramirez, "un flaco muy buena onda proveniente del Perú", que trabajaba en CEDA (Comité d'éducation aux Adultes de la Petite-Bourgogne et de St-Henri) que le dió consejos sobre jumelage, cursos de francés avanzado en la UQAM y "jugosos tips" sobre salsa...

El año pasado, encontramos que José-María participaba del foro PeruanosEnCanada, donde daba a conocer las actividades de CEDA.

El 30 de Diciembre pasado, y viendo que varios foristas estaban recibiendo sus visas, José-María se ofreció a darnos algunas informaciones de base para una buena instalación en Québec, aprovechando su estadía en Lima.

Varios nos comunicamos con él para coordinar una posible fecha para la reunión, yo me encargaría de hacer la lista de los interesados.

Posteamos la propuesta a los foros, y empezamos a organizarnos. Al 7 de Enero éramos 70 inscritos¡...poco a poco la reunión se iba concretando...

Y, cuando será?, pues este Sábado 24 de Enero de 3 a 6 pm en el auditorio de la Casa de la Juventud de Surquillo (Av. República de Panamá 5300)



Nos vemos el 24¡

domingo, enero 18, 2009

Lima de todas las sangres¡

Ayer hubo una Serenata a Lima, la nuestra, la de todas las sangres....que cumple un año más.... como el año pasado celebramos con ustedes¡

Bareto: Embrujo


Damaris: Tusuykusun

Mis 5 preguntas


Nos animamos a participar del juego de las 5 preguntas, y le pedimos a
Ale nos envíe las nuestras:

1. Cuanto tiempo hace que tomaron la decisión de venir a Canadá?
Desde el 2004, el 2005 Manuel empezó a estudiar francés y el 2006 empezamos los trámites.
2. Cuales son las características que buscan en la ciudad donde llegarán a Canadá?
Buscamos una ciudad tranquila, con muchos espacios de recreación para nuestros hijos, donde existan buenas oportunidades de trabajo. Por el momento, apuntamos a Gatineau o Montréal.
3. Hicieron ya muchos contactos en el lugar donde desean llegar?
Muchos?....creo que no, estamos "en construcción".
Desde que empezamos el proceso empezamos a participar en los foros, luego participamos y organizamos reuniones. En este tiempo hemos conocido muchas personas muy buena onda, dispuestas a compartir y ayudar, y nosotros mismos hemos querido continuar con esa cadena.
En el camino, hemos hecho buenos amigos, con quienes hemos pasado la mayor parte del proceso, algunos de ellos ya en Montréal y otros con fecha de viaje.
4. Qué consideran como prioritario traer a Canadá en sus valijas?
Mmmmm ropa polar, fotos, videos caseros, ropa de cama polar, música, libros de cuentos y juguetes preferidos de nuestros peques .. mis recetas de cocina (el librito de “Qué cocinaré?, Nicolini me aconseja” va de todas maneras¡¡ je je¡)
5. Qué piensan hacer en los primeros tiempos de llegada a Canadá para aumentar sus posibilidades de empleo?
Mejorar el francés, asistir a los talleres búsqueda de empleo, estudiar...
Si quieren jugar:
  1. Me mandan un mail a gsemma06@yahoo.com o me dejan un comentario aquí diciendo "Quiero mis 5 preguntas!"
  2. Yo les mando un mail con las 5 preguntas que me parezcan (o sea, no hay preguntas fijas)
  3. Las contestas en tu blog.
  4. Publicas estas reglas al final de tus preguntas ofreciéndole a otro participar del juego.
  5. La persona que quiera ser entrevistada debe recibir 5 preguntas para que conteste en su blog. Lo ideal seria que las preguntas sean ad-hoc para esa persona.

jueves, enero 08, 2009

Gracias a Dios.....VISA¡¡¡¡¡

Hoy recibimos nuestras visas después de 5 días de haber entregado los últimos documentos en la Embajada de Canadá...y después de casi 2 años y 7 meses de haber enviado los documentos a la Oficina de Inmigración de Québec en México...
Aún no lo podemos creer...¡¡.....
Agradecemos a Dios porque sin EL no podríamos hacer nada....a nuestros padres por confiar en nuestro proyecto (Madre...eres lo máximo¡¡¡)....a nuestros peques que se acostumbraron a hablar de "El Norte"....a los amigos que hicimos en los foros, reuniones y blogs.....
GRACIAS TOTALES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jueves, enero 01, 2009

Feliz Año 2009¡¡


Desde nuestra casa en la red, queremos desearles a todos un MUY FELIZ AÑO¡¡....pleno de bienestar y satisfacciones.......un año Color Esperanza¡¡




"Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún dí­a se irá
y así será, la vida cambia y cambiará"