lunes, octubre 12, 2009

Landing, una semana en Montréal

Hemos preparado nuestro landing desde hace dos meses, viajaremos por una semana a Montréal, y luego retornaremos a Lima por un tiempo más.

Para nosotros, será la oportunidad de conocer un poco de Montréal, de ver por nuestros propios ojos lo que hemos visto de manera virtual tantas veces a través de los blogs, videos y páginas que leímos.

Para nuestros tesoros, podrán ver como es "el norte" del que tanto les hemos hablado. Los tres están contando los días, super emocionados, entre otras cosas porque será la primera vez que ellos viajarán por avión.
Les hemos mostrado los videos de Air Canadá, y Emmanuel ha decidido que no quiere sentarse al costado de la ventana.

En fin, el momento llegó. Avanti ¡

domingo, octubre 11, 2009

Con toda el alma...

Sin duda, la canción más representativa de Arturo Zambo Cavero
es "Contigo Perú"...y es considerada como el segundo Himno del Perú.

Durante las eliminatorias para el mundial de Argentina 78, ese vals acompañaba a la selección en los partidos, se escuchaba en las radios, y la aprendimos de memoria.

Bastaba escucharlo cantar "Contigo Perú"para emocionarse y sentir amor por nuestra patria...nadie la cantaba como él, con toda el alma...y quizás la mejor interpretación sea la registrada en este video, del 3 junio 1987 en la OEA, cuando junto con Jesús Vásquez, Oscar Avilés, Luis Abanto Morales y Augusto Polo Campos fueron declarados "Patrimonio Artístico de América" .




Ahora, con Lucha Reyes y Chabuca Granda , la jarana es en el cielo...

viernes, octubre 09, 2009

Portal linguistique du Canada

http://www.noslangues-ourlanguages.gc.ca/decouvrir-discover/formation-training/fls-esl-fra.html#a

En PeruanosEnCanada , nos cuentan sobre el nuevo portal de idiomas que brinda el gobierno canadiense: Portail linguistique du Canada , lanzado ayer como: " le premier site Web d'envergure nationale qui présente l'expertise canadienne dans le domaine de la langue".

Tiene varias secciones como:
Le français sans secrets
Français langue seconde

http://www.noslangues-ourlanguages.gc.ca/decouvrir-discover/formation-training/fls-esl-fra.html#a

donde encontramos el site: Nourrir son français , hecho por Marie-Josée Caron, como parte del curso: "Les technologies de l'information et de la communication aux moyens et grands groupes" de la UQAM. Este site tiene una interesante sección de Test en ligne para evaluar nuestro nivel de francés.