viernes, abril 27, 2007

CSQ¡¡¡¡

Holas a todos¡
Queremos compartir con ustedes que gracias a Dios, obtuvimos el CSQ!

Nuestra citación fue el 23 de Abril a las 2:30pm, llegamos a la 1:45pm, para disminuir la tensión, empezamos a contarnos chistes (justo ese día olvidamos la revista Selecciones con el Especial sobre el Humor¡)....y vimos las fotos que teníamos en el cel.

A las 2:30 pm se nos acercó el consejero Carl Texeira, hablando bajito y muy serio preguntando si éramos Giovanna y Manuel Coral (será que participa en alguna de las listas de inmigración?.), y nos invitó a pasar a la salita. Empezó a hablar rápidamente sobre qué consistiría la entrevista (básicamente verificación de documentos).

Hacemos la salvedad que a Manuel le hicieron las preguntas en francés (nivel avanzado en la AF)...y a Giova la mayoría en español (nivel básico en la AF)

Para empezar nos preguntó si habíamos llevado la Convocatoria de la entrevista, pero nos dejó en jaque porque ..no la teníamos¡¡...ya que no se mencionaba en ninguno de los correos que recibimos que debíamos llevarla....nos dijo que era importante tenerla, pero, en fin.........

En sus manos solo tenía el original de la Solicitud de Seleccion, la misma que verificó punto por punto (nombres, apellidos, fechas de nacimiento, datos de nuestros hijos), cuando llegó a los estudios, nos pidió:

-Certificados del colegio (además de preguntar el nombre del colegio, y donde quedaba)
-Certificados de universidad
-Certificados de Maestría, y
-Certificados adicionales

Cuando pasó al Proyecto de inmigracion, empezó por preguntar por nuestras razones para emigrar a Québec (en inglés), a lo que respondimos con la artillería pesada que habíamos preparado para tal fin y le mostramos el presupuesto estimado para los primeros meses, el plano impreso que hicimos con Community Walk con la ubicación de las empresas, lugares donde habíamos averiguado lugares para alquilar, los colegios, etc.

Cuando preguntó que sabíamos de Québec, le comentamos de las empresas, de las oportunidades de trabajo, y nos preguntó quién fundó Québec....no recordamos¡¡....(fue Samuel Champlain en 1608)....incluso teníamos folletos que pedimos a "Bonjour Québec" de Montréal y Longueuil, que con los nervios, nos olvidamos de mostrarle......

Luego le mencionamos que para ordenar la información recopilada relacionado a nuestro proceso de inmigración habíamos creado un blog, nos pidió su dirección y le dió una revisada para luego preguntar y repreguntar a quien habíamos contratado para hacerlo.. le contestamos que nosotros mismos..

Entonces nos dijo que la entrevista no era nada del otro mundo, que como habíamos visto, se trataba de verificar los documentos, y que nuestro proyecto de inmigración estaba bien, el blog estaba "bueno", pero que si no reuníamos los puntajes por la carrera, la experiencia, simplemente no pasábamos......

Desde ese momento no dejaba de reiterarnos lo que nos esperaba en Québec, de la importancia de obtener un trabajos durante los primeros meses, de lo mal visto que es para los quebecos los sistemas de ayuda social y la discriminación de los que pueden ser objeto aquellos que acudan a solicitarlo, y que consideráramos que Manuel debería ir primero, conseguir un trabajo para poder establecernos todos después, le dijimos que habíamos considerado esa posibilidad. Nos recomendó seguir estudiando el francés, especialmente a Giova.

La entrevista duró aprox 45 minutos, nunca nos dijo Bienvenidos a Québec!.. por lo que Giova terminó confundida hasta que se calmó cuando nos entregó los CSQ's (uno para cada miembro de la familia) y el "Apprendre le Québec".. diciéndonos que seguramente ya lo teníamos por que está disponible en Internet..le agradecimos mucho.

Para terminar, queremos agradecer a los amigos listeros, las energias positivas de Carina y Carlos, y a los blogs que hemos leído durante este tiempo. Ahora, van las energias positivas para Ceci y todos los que les tocará la entrevista las semanas próximas.

Nuestros tiempos:
Junio 2006: Envío papeles a México
15 Ago 2006: Acuse de recibo (devuelto por enviar dirección incompleta)
22 Set 2006: nos avisan que les habian devuelto el acuse de recibo, y enviamos nueva dirección
28 Set 2006:toman cuenta de la nueva dirección
10 Nov 2006: lista de espera de la entrevista
22 Feb 2007: convocatoria a entrevista
23 Abr 2007: entrevista y CSQ

Giovanna y Manuel