miércoles, mayo 16, 2007

DESPUÉS CSQ – PARTE 2

DESPUÉS CSQ – PARTE 2

- ¿QUIÉNES PAGAN POR EL PROCESAMIENTO DEL EXPEDIENTE?
Para dar inicio al trámite deberá hacer el pago por el procesamiento para el solicitante principal y los miembros de la familia que lo acompañen (cónyuge / conviviente e hijos). El pago por el derecho de admisión lo podrá efectuar ya sea al comienzo o al final del trámite. El pago por el procesamiento del expediente no es reembolsable.

-¿QUÉ DÍAS PUEDO PRESENTAR MI SOLICITUD?
Cualquier lunes o miércoles con un ticket de atención, el cual se entrega el mismo día de 08:00 a 09:00 am en la caseta de vigilancia de la Embajada. Se distribuye un número limitado de tickets. El solicitante deberá ingresar a la Embajada una vez recibido el ticket. Se deberá presentar la solicitud completamente llenada y todos los requisitos incluyendo el pago por el procesamiento. No se aceptarán expedientes incompletos. Si el solicitante principal no puede acercarse a la Embajada, puede enviar sus documentos con una tercera persona.

- ¿CÓMO PUEDO SABER ACERCA DEL ESTADO DE MI EXPEDIENTE?
En caso que no lo contactemos dentro de los siguientes (09) meses de presentado su expediente, usted podrá contactarse con nosotros por correo electrónico a: lima.immigration@ international. gc.ca o por fax al 242-2567. No se responderán preguntas acerca del estado de su solicitud antes de ese período de tiempo.

- ¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRÁMITE?
El procesamiento de una solicitud de rutina de residencia permanente en la categoría independiente toma aproximadamente 12 meses.

- ¿HE VIVIDO MÁS DE 6 MESES FUERA DEL PERÚ, NECESITO PRESENTAR ALGÚN DOCUMENTO EN PARTICULAR?
Si después de haber cumplido 18 años usted ha vivido más de 6 meses fuera del Perú, deberá presentar un certificado de antecedentes policiales de cada país en donde haya residido por más de 6 meses. En caso que el país fuera EEUU, deberá presentar certificado del FBI, para lo cual podrá contactarse con Interpol.

- ¿DÓNDE OBTENGO LOS CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES, PENALES Y JUDICIALES?
Certificado de Antecedentes Penales (uso nacional): Se consiguen en el Registro Nacional de Condenas en la Av. Abancay cuadra 5, 1er piso, Lima 01, teléfono 428-6666.
Requisitos: Pago de S/.60.38* en el Banco de la Nación (original y copia) y DNI (original y copia). Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 14:45 a 16:30 horas.

*Nota gsemma: Monto actualizado 17,5%UIT=60.38 Nuevos Soles
http://www.bn.com.pe/Tramites/judicial.asp#:

Certificado de Antecedentes Judiciales (uso nacional): Se consiguen en la Sede Central del Instituto Nacional Penitenciario en el Jr. Carabaya 456, Lima 01, teléfono 427-0497.
Requisitos: Pago de S/.32.95* en el Banco de la Nación, dos fotos carnet, copia del DNI y llenar solicitud entregada en la INPE. Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. (Demora 10 días útiles)

Nota gsemma: Especificar en el Banco que se trata de Certificado de Antecedentes Judiciales a nivel nacional, y cerciorarse que el comprobante del pago sea una papeleta de depósito a nombre del INPE, no un voucher¡

Certificado de Antecedentes Policiales (uso nacional): Se solicitan en la Av. Aramburú 550, Surquillo, teléfono: 222-7364.

Nota de Julio: Se tramitan en la Comisaría de Miraflores. El pago en el Banco de la Nación es de 3.50 Nuevos Soles, y en la Comisaría se pagan 5 soles por la fotografía. Se demora 10 minutos http://www.pnp.gob.pe/comunidad/tramites.asp)

No hay comentarios.: