jueves, agosto 23, 2007

Programa de Ayuda al Niño Pisqueño

El pasado miércoles 15 de agosto las diferentes localidades deldenominado Sur Chico, especialmente la ciudad de Pisco, han sido devastadas por un sismo de muy alta intensidad y larga duración, que ha causado daños considerables en lo emocional y material a sus pobladores.

Como es de esperar en un país con una institucionalidad frágil, la respuesta no ha sido ni adecuada ni oportuna a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan. Uno de los aspectos que más nos preocupa esla dignidad y recuperación emocional de las personas. Nos consta que parte de la ayuda llega a través de camiones que en movimiento reparten alimentos, terribles colas, camionetas corriendo por las calles empolvando a gente que vive en las puertas de sus casas, gente muy golpeada, desesperanzada.

Un grupo de pisqueños residentes en la ciudad de Lima hemos decidido organizar una actividad que consiste en proporcionar desayunos diariosa niños y ancianos por un período de 10 semanas. Estos desayunos deben proporcionarse con respeto y afecto. Las características de esta actividad serían las siguientes:

- Dos localidades: (i) la zona de Alborada, Pisco Playa yLeticia, (ii) la zona localizada alrededor del Cerro de Tiza, entre San Clemente y el cruce (La Villa).

- Cada desayuno constará de (i) una taza de leche, avena ochocolate, (ii) un jugo, (iii) un huevo sancochado y (iv) un sandwich. Los distintos menús y la dieta de proteinas, minerales y vitaminas serán supervisadas por la chef Patricia Colona Guadalupe.

- El costo total de cada desayuno es de 3 nuevos soles. Alimentar a un niño por el período del programa costará 210 nuevossoles.

- Cada persona, familia o grupo de amigos podrá acoger a un niñopor 10 semanas con una contribución de 210 nuevos soles (70 dólares) o por 5 semanas con una contribución de 105 nuevos soles (35 dólares). Por supuesto que cualquier contribución es muy importante.

- En la medida de lo posible también participemos viajando aPisco los fines de semana a ayudar a preparar los desayunos nosotros mismos, jugar con los niños y estableciendo un vínculo con ellos y sus familias.

- Realización de actividades complementarias de esparcimiento a cargo de María del Carmen Covarrubias Hermoza, y de diagnóstico y asesoría médica a cargo del doctor Walter Serna Escalante. El aspecto clave de la actividad es la ayuda financiera que se pueda lograr. Estamos recibiendo las contribuciones en las siguientescuentas:

Banco Interbank:
- Cuenta en solesNúmero: 166-3015666950
Para transferencias interbancarias dentro del Perú:
003-166-013015666950-64

Banco Interbank:
- Cuenta en dólaresNúmero: 166-3015666429
Código SWIFF: BINPPEPL

Muy Importante:

Las personas y familias que colaboren deben escribir un correo a:

pisco.renace@yahoo.com

En el correo deben especificar la fecha y monto del depósito, los datos de la familia o persona que colabora, si desean o no que sus nombres aparezcan en la página web y cualquier consejo o comentario sobre la actividad u otro tema relacionado a la recuperación de Pisco.

Las personas que se responsabilizan por el manejo de esta actividad son:

1. Carla Colona Guadalupe.
2. María del Carmen Covarrubias Hermoza.
3. Julio Román Samander.
4. William Rodriguez Landeo.
5. José Gallardo Kú.

La administración en campo del programa estará a cargo del padre José Sánchez sacerdote de la orden San Vicente de Paul de la parroquia dePisco y de Jenny Guerrero Portilla. Con fines de transparencia losnombres de las personas y familias que contribuyan así como la lista de niños acogidos estarán disponibles en una página web que está construyendo Pedro Best Bandenay.

En esta página aparecerán los detalles de los gastos, los participantes e información de la evolución del programa.

No obstante la ayuda de numerosas organizaciones y esfuerzos del gobierno, parte de la ayuda sustancial especialmente en las horas posteriores al sismo han venido de numerosas personas -familiares o no- que anónimamente han contribuido sea rescatando sobrevivientes, atendiendo y trasladando a heridos, llevando con enormes dificultades alimentos y agua, evacuando y acogiendo a niños y ancianos. En esta línea, queremos seguir contribuyendo como pisqueños para la rápida recuperación de nuestra provincia.

Muchas gracias,

Asociación Pisco Renace

2 comentarios:

Ale Marge dijo...

Hola: siento mucho lo que pasó en Pisco y me parece muy buena la iniciativa, voy a entrar en la página.
Gracias por tenerme entre sus blog, ya los agrego a ustedes. Mucha suerte en su inmigración
Alejandra

GSEMMA dijo...

Gracias a ti, Alejandra