martes, setiembre 04, 2007

Nuestros 7 weblogs solidarios


Ayer leímos que Guillermo nos dió el premio blog solidario, lo que agradecemos y consideramos un estímulo.

Ahora, nos toca premiar a nuestros 7 blogs solidarios, aquí vamos:

Escogimos estos blogs porque se preocuparon de mostrar no solo el lado bello de la inmigración, sino lo importante que es prepararse viendo ambos lados de la moneda:

Luis e Tati no Quebec
Esta pareja de brasileños escogió Sherbrooke para vivir. Sus experiencias son interesantes, y su blog fuente de información e inspiración. Aquí un extracto de su último post (lástima que sea el último) :

Nem tudo são flores...

"É legal ver gente nova chegando, mas para ser sincero com vocês, eu fico apreensivo: será que estas pessoas estão realmente preparadas? Será que elas sabem o que as espera? Será que escolheram Sherbrooke pelos motivos certos? Infelizmente, nem tudo são flores..."

Bienvenues Chez Sandra et Evaldo
Hace unos meses, conocimos de Sandra y Evaldo en la lista de brasileños, ellos comparten sus experiencias de inmigrantes viendo también a través de los ojos de sus niños. Nos cuentan por ejemplo sobre la:

$OBREVIVENCIA

"Antes de virmos, pesquisamos, calculamos e planejamos. Chegamos a conclusao que estariamos correndo menos riscos aqui do que no Brasil. Nao preciso contar tudo o que fizemos, mas existem 11 coisas que eu acho bem interessantes de conhecer"....

Vamos para Quebec
Como ya habíamos posteado, fue el primer blog que encontramos, y en sus posts también ayudan a ver ambos lados de la moneda.....porque:

No siempre es tan bueno

"Mudarse a Canadá no es conveniente para todos. En nuestro caso podría decir que la idea de trabajar en una fábrica mientras estudiaba no era perturbadora, ya que veníamos buscando paz y tranquilidad, lo demás era añadidura, pero hemos tenido mas añadidura de lo que pensábamos!!!. Sin embargo, si la motivación es más que la tranquilidad, y me refiero al bienestar material, uno puede desilusionarse fácilmente. Entiendo que este mensaje ya lo hemos enviado antes, pero en verdad esperamos que sea bien entendido y aplicado, es en serio porque uno arriesga mucho en esta aventura."

Aventuras de los Marge en Canada
Es nuestra ventana en Sherbrooke, pero además, junto con Silvina participaron en la conferencia que ayudamos a organizar en Enero de este año. Sus reflexiones sobre su integración, las nuevas amistades, y, especialmente, por su homenaje al maestro.

Un recuerdo al maestro
"A sus maravillosos alumnos que luchan frente a sus propias y tristes historias para mejorar sus vidas y las de sus familias"

Casas&Cosas en Montréal
Blog de Gus Comas, de Bahía Blanca. Nos ofrece un panorama de temas legales, y un vistazo a lo que encontraremos en Canadá. En este post, analiza el acceso a los beneficios sociales por parte del gobierno provincial de Québec y el Federal (Canadá).

Derechos Sociales

Mis à jour
Blog de Gab, del barrio de Las Flores de Bs As, que lleva 6 inviernos en Montréal
"Hoy soy inmigrante, y me siento orgullosa de haber pasado por esta experiencia, no llegué a este país en la misma condición que ellos llegaron a Argentina en aquellas terribles épocas de guerra, pero soy inmigrante y en muchos casos aquí me lo hacen ver. Pero no me importa, sigo adelante, porque ni ellos saben la fuerza de voluntad y la constancia de seguir remando que tenemos los inmigrantes, nunca los brazos caídos, si se cierra una puerta, bueno se abrirá otra más adelante."
Joie du vivre
De Carol, con más de 10 años en Montréal, por su reflexión acerca de :
"Aquí en Canadá, como en todas partes del mundo, también existe la pobreza, la violencia, las drogas, etc. En menor cantidad que en nuestros países latinoamericanos y vistos desde otro punto de vista. El gobierno y la sociedad se preocupan por todos estos problemas, por eso existe el "Bienestar social" o "Welfare" (ayuda monetaria de parte del gobierno), los centros de ayuda para obtener alimentos, los albergues para indigentes y mujeres violentadas, los programas para toxicómanos, etc. Muchos de los que sufren éstos problemas quieren salir definitivamente de ésta situación, otros se quedan letárgicos beneficiándose indefinidamente del sistema..."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias corazón por elegir entre ellos mi blog! Me llena de orgullo y la nota que resaltás de los derechos sociales que publiqué creo que realmente es para releer de vez en cuando.

Un abrazo fuerte!
Gus

GSEMMA dijo...

De nada Gus¡

Ale Marge dijo...

Gracias, me emocionó mucho ver que a ustedes también les emocionaba como a mí, la tarea que hacen los maestros en nuestros lugares de origen. Yo soy docente de nivel universitario y una de las cosas que mas extraño es enseñar, por eso todas mis pilas y todos mis desafías están puestos en poder volver hacerlo desde Canadá.
Saludos
Alejandra

GSEMMA dijo...

De nada, Alejandra. Ambos tenemos maestros en nuestras famlias...por eso nos consta sus esfuerzos a pesar de las limitaciones.

Ojala pronto puedas volver a enseñar¡

Luis dijo...

Obrigado pela gentil citação e carinho pelo nosso blog.

Um grande abraço, Luis.