sábado, noviembre 24, 2007

Anecdotitas: Método Suzuki

Cuando nuestra Giovi era una bebé, leí sobre el método Suzuki y me emocionó saber como iniciaba en los niños el amor a la música….

El año pasado, la Asociación Suzuki del Perú empezó a desarrollar su programa en el colegio de nuestros traviesos (mil gracias¡), y para fines de año los niños que más avanzaron un poco más, hicieron una presentación solo para el colegio y en esa ocasión nuestra Giovi tocó el xilofón (si, tengo el babero puesto).

Ayer fue la primera presentación para los padres de familia, y participaron todos los niños de Inicial, 1º y 2º grado. Fue emocionante ver a los pequeños de 3, 4 y 5 años empleando las claves, panderetas y tambores mientras se movían al ritmo de la música, allí estaban Silvana (muy concentrada con sus claves) y Emmanuel (que no paraba de sonreir).

Los niños de 1º y 2º grado tocaron el xilófono, muy desenvueltos y felices (nuestra Giovi estaba en la primera fila de su salón), y mientras tocaban “La Estrellita”, los pequeños de inicial sentados ya en las primeras filas del auditorio, cantaban al compás.

Fue una experiencia gratificante, y nos contaron que el próximo año seguirán aplicando el método en el colegio y nos invitarán a las presentaciones que realicen otros niños para que los pequeños los vean y se motiven a querer seguir tocando.

2 comentarios:

Hyperion dijo...

Sin duda, una decisión muy acertada la del colegio, la de implementar el método Suzuki. No tengo hijos, pero he conocido acerca del método y he visto presentaciones de niños tocando instrumentos musicales a su corta edad. Lo mejor de todo es que el método Suzuki no es solamente un método de formación musical sino que es una base para que el niño o niña desarrolle otros talentos y que contribuye a hacer de él o ella una mejor persona; en suma, una formación integral.
Los felicito y les deseo mucha suerte en su viaje. Y bueno, imagino que allá en Canadá se pondrán en contacto con algún profesor o profesora canadiense del método Suzuki para que sus hijos continúen su formación musical.

GSEMMA dijo...

Muchas gracias, hyperion¡