lunes, diciembre 03, 2007

Anecdotitas: "Cuando vayamos al Norte"

Desde que estábamos en la lista de espera para la entrevista, pensábamos en como contarles a nuestros traviesos acerca de nuestro proyecto de inmigración. Lo primero que se nos ocurrió es comentarles que Caillou vivía en Canadá, donde hacía mucho frío, nevaba y hablaban francés.

Esto preocupó a Giovi pues decía que ella no sabía francés ("mejor me quedaré muda....pero si hablo estaré en problemas" nos decía) pero le expliqué que repasaríamos juntas porque en el cole les enseñan unas horas de francés. Cuando empecé en la Alianza me decía: "mejor estudio francés con mi papi porque él sabe más que tú". Luego empezamos a buscar las películas de Disney que tuvieran como opción de idioma el francés.

En Enero, Carina, nuestra amiga del foro de peruanos envió el enlace a Coucoucircus, donde encontramos los temas de muchos dibujos animados en francés (fue emocionante escuchar el tema de Candy¡)....y luego, buscando en youtube canciones y videos en francés para niños, dimos con el video de "Papa pingouin" (que a don Emmanuel le encanta), Ilona Mitrecey:



Pinocchio, que le gusta mucho a Silvana:



y Bébé Lilly:



entre otros, cuyos videos pusimos en la parte inferior de la barra lateral derecha. Ilona merece una mención especial porque Giovi baila y canta (tal como escucha) sus canciones, dice que está en sus "clases de baile".

Siguiendo con la búsqueda, encontramos: http://proudcanadiankids.ca que en su sección de recursos tiene un enlace a: Berit's Sites for Children. Luego, otro site: Français pour enfants con una gran variedad de recursos, donde encontramos la letra de la canción Alouette que ya habían escuchado en un programa de Barney.

Hace unos meses empezamos con nuestras incursiones en la Mediateca de la Alianza Francesa...la primera visita fue memorable y complicada, solo tuvimos tiempo para escoger algunos cuentos y CD de canciones infantiles. Las veces siguientes han sido más tranquilas, y siempre están pendientes de cuando vamos a ir de nuevo a la Mediateca (y al kiosko), así poco a poco se les hace familiar la Alianza....y podemos preparar el camino para que las pequeñas participen en los Talleres de Verano (solo sábados, porque durante las semanas ellas quieren natación).

Ahora, a poco más de un año de iniciado el proceso, Canadá es para nuestros traviesos "el Norte", y cuando Silvana conversa con mi Madre, o Giovi con sus amigas, les dicen "cuando vayamos al Norte..."

No hay comentarios.: