sábado, diciembre 29, 2007

Bancos canadienses y los inmigrantes

Según este artículo en The Star , los bancos canadienses están orientando sus estrategias para captar clientes entre los recién llegados, incluso antes que pisen suelo canadiense, como en el caso de Jun Yuan, que desde Shangai escogió ser cliente del Bank of Montreal, luego de asistir a una charla sobre la vida en Canadá.

Rania Llewellyn, vicepresidente de banca multicultural de Scotia Bank, dijo que la población canadiense y la mano de obra, crecerá principalmente por los inmigrantes, lo que obviamente para los bancos es una enorme oportunidad para entrar en ese mercado.

Se menciona también que Estadísticas Canadá no tiene datos de cuando dinero llevan a Canadá los inmigrantes, pero el año 2005, el Royal Bank of Canada (RBC) estimó el potencial bancario de los nuevos inmigrantes en aproximadamente 3 mil millones de dólares al año, y que Canadá acepta anualmente a 250000 inmigrantes.

Mark Whitmell, director de mercados culturales de RBC, dice que un gran obstáculo que afrontan los nuevos inmigrantes es su carencia de historia crediticia, y que para empezar a conseguirla, RBC, como otros bancos, ofrece una tarjeta de crédito asegurada, que resulta útil por ejemplo para rentar una película o contratar una línea telefónica.

Como parte de su esfuerzo para captar clientes, RBC lanzó el mes pasado un programa de refrencia piloto con la Sociedad Canadiense de Consultores de Inmigración . Los consultores son recompensados con puntos por cada nuevo cliente que se remite a una sucursal participante. Los puntos pueden ser canjeados por viajes y mercancía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si es que existe algun tipo de cuenta a la que se deposito el dinero concepto del pago por el derecho de inmigrar a Quebec o algun banco especifico en el cual se haga dicho pago