sábado, enero 05, 2008

10 años después de la crisis de verglas

Los periódicos de Québec recuerdan que hace 10 años se produjo la peor catástrofe natural de su historia: la tormenta de hielo que asotó el suroeste de Canadá que dejó sin luz y calefacción a tres millones de personas.
La foto es de la Enciclopedia Canadiense, donde mencionan que la tormenta tuvo lugar entre el 4 y el 10 de Enero de 1998, y que la tormenta de hielo derribó las líneas de transmisión eléctrica forzando a 100000 personas a buscar abrigo en hoteles, casas particulaes o refugios montados a toda prisa. Se declaró el estado de emergencia y el impacto económico se estimó en 1 billón de dólares.
El 11 de Enero de 1998, El País (España) , informaba así:

"El centro de Montreal se sumió en la oscuridad total en la tarde del pasado viernes, justo en la hora punta. Decenas de semáforos dejaron de funcionar, y arterias completas de calles empezaron a cerrarse al tráfico cuando los trozos enormes de hielo empezaron a caer sobre algunos vehículos. Una parte de la red de metro de Montreal también quedó paralizada y el aeropuerto registró numerosos retrasos y cancelaciones"

"Los hospitales recibieron una avalancha de urgencias, tanto por parte de gente con los huesos rotos por alguna caída como de otros intoxicados por monóxido de carbono, provocado por el mal uso de aparatos portátiles de calefacciones de gas.
Cerca de 4.000 técnicos de la compañía Hydro-Québec trabajaban ayer sobre el terreno para restablecer el servicio eléctrico, apoyados por un millar de colegas norteamericanos y unos 2.600 soldados."
Más información:
Le Devoir:
LCN:

No hay comentarios.: