domingo, enero 27, 2008

La larga espera y las reuniones virtuales

Desde hace unas semanas, es frecuente leer en las listas de inmigración peruanas consultas sobre los tiempos de espera para los exámenes médicos y entrega de visas. Si bien es cierto, la espera desespera (y en ocasiones angustia), debemos dedicar nuestro tiempo y energías a prepararnos para conocer y enfrentar de la mejor manera la realidad que encontremos cuando, Dios mediante, estemos por esos lares, más aún cuando los tiempos de espera no dependen de nosotros.

Por eso, hicimos dos propuestas a las listas:

-Red de contactos: tomando como referencia la que elaboraron los colombianos, así podremos saber las líneas de tiempo similares a las nuestras, y también conocer cuales son nuestras ciudades de destino (PeruanosEnCanada tiene una base de datos interesante)

-Reuniones virtuales: hace un año, escribíamos este post: Sugerencia de reunión virtual donde comentábamos que, continuando con las reuniones presenciales que había organizado Jorge Lacherre, propusimos hacer una reunión virtual usando Skype y Highspeedconference. La reunión se hizo el 27 de Enero vía Yahoo messenger, fue inter-listas, en Lima un grupo de foristas se reunió en las cabinas de Internet de Carina&Carlos, y participaron Alejandra y Silvina desde Sherbrooke. Ahora, proponemos retomarlas en base a una estructura de temas que toma como referencia resúmenes elaborados por peruanos y argentinos, y que comentamos también en la lista: paraencontrarnos . Violeta nos propuso emplear Paltalk.com (buscando correos anteriores ya en Feb-07 Ceci Poke lo había recomendado para practicar francés).


Aprovechemos el tiempo, creemos lazos, construyamos redes¡

2 comentarios:

Ale Marge dijo...

Hola chicos. ya me anoté en el chat.
Espero verlos pronto
Ale

GSEMMA dijo...

Muchas gracias Ale¡¡