sábado, febrero 09, 2008

Charest anuncia fondos para contratar trabajadores extranjeros

En Le Devoir de hoy, leímos un artículo sobre las declaraciones del Primer Ministro Jean Charest ante los miembros del Consejo Interprofesional de Quebec (que agrupa a 45 Órdenes Profesionales) respecto a que deben trabajar juntos por aportar soluciones que conduzcan a resolver la necesidad de atraer trabajadores a Quebec, para lo cual anunció la creación de un fondo de cinco millones de dólares. Este fondo estará disponible en Abril 2009 y permitirá a las Órdenes elaborar herramientas de referencia para facilitar el reconocimiento de las competencias de los trabajadores formados fuera de Quebec.

Mencionan que este fondo se suma a los cuatro millones que dispone el Ministerio de Inmigración y Comunidades culturales (MICC) para el reconocimiento de los diplomas y competencias adquiridas en el extranjero (presupuesto 2006 – 2007), de los cuales se destinaron 760 000 dólares para proyectos propuestos por las Órdenes Profesionales mientras que el resto fue empleado por el MICC en sus actividades de integración.

Yolanda Ames, Ministra de de Inmigración y Comunidades culturales, indica que han firmado 22 convenios con las Órdenes Profesionales.

De los cuatro millones que tiene presupuestados el MICC para este año destinados a las actividades y proyectos de las Órdenes, la de Ingenieros recibirá 622000 dólares mediante un convenio firmado ayer. Este convenio, permitirá que dicha Órden ponga a disposición de los candidatos en el extanjero un instrumento de evaluación de su expediente y que cada uno conozca las etapas del proceso para poder ejercer en Québec (reglamento y preparación para el examen profesional).

Gracias al apoyo obtenido, el presidente de la Órden de Ingenieros, Zaki Ghavitian, espera reducir los plazos a cuatro meses (actualmente el proceso demora entre 8 a 10 meses).

En 1996, el número de solicitudes de permiso de trabajadores extranjeros fue de 176 llegando a más de 900 el 2006, mientras que un 10% de los miembros de la Órden son inmigrantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos dias mi nombre es gilberto palma tengo 28 años y soy tecnico medio electrisista para mi seria una gran oportunidad que de parte que me ayudaran a vivir y creser en ese bello pais que es canada para mi es el mejor pais del mundo ya que canada cuenta todos los ramos nesesarios en calidad de vida numero uno a nivel mundial y para mi es un sueño vivir en ese pais muchas grasias