sábado, noviembre 01, 2008

Sigue siendo un desafío la integración de los inmigrantes?


En esta noticia: L’intégration des immigrants: encore un défi? , Mélissa Lado , encargada de proyecto del Centro R.I.R.E., considera que se favorece la integración sensibilizando en las escuelas. Menciona que ellos ofrecen actividades de sensibilización a las comisiones escolares de la región de Québec para que exista una apertura de los alumnos frente a los jóvenes inmigrantes, y que en los últimos tres años, son cada vez más solicitados.

En cuanto al mercado laboral, Karine Roussy, Directora General del
Groupe intégration travail, refiere que los inmigrantes desean integrarse rápidamente en el mercado laboral pero que enfrentan dificultades como las equivalencias, el idioma u otros por lo que una manera de favorecer la integración de los inmigrantes es relacionarse con los quebecos que se encuentran en la misma situación que ellos (¿existen?), facilitándoles el intercambio para que formen redes.

Dice también que se debe poner énfasis en sensibilizar a los empresarios pues aun existen varios que dudarían en contratar inmigrantes.

Foto: laborum

2 comentarios:

Gus dijo...

Ese es el tema. Pensar que mientras tantos los políticos parecieran que se disputan el voto anti-inmigrante... Hace falta tener claro el problema con paciencia.

Muchos saludos!!

GSEMMA dijo...

Aún hay mucho por hacer¡

Gracias Gus¡