miércoles, julio 21, 2010

El frío ..el eterno frío.....

Como cada año, las heladas están haciendo estragos en las sierras peruanas....


Luis Torres Montero  lo expresa así:


"Ya se informó que sólo en Arequipa han ocurrido 86 muertes ¿Cómo estarán los niños de Ticlio Chico, a 2 mil metros sobre el nivel del mar, en Villa María del Triunfo? ¿Carabayllo? Cómo sufren sus pequeños sistemas respiratorios por las bajas temperaturas, más el doble fantasma de la muerte que es la alta humedad de la zona. El ministerio de salud debe de actuar de inmediato. Este frío desolador llega hasta la pulpa del hueso. Los hay con suerte, abrigados como un tamal pero sentimos un pico donde se forman cubitos de hielo, e imagínense para la gente que no se arropa como Dios manda sino como el demonio atiende y que vive sin techo, huérfanos de cualquier protección estatal. No hay derecho, carajo. Se debe actuar con celeridad. Puno y Arequipa en emergencia, faltan que se rastreen las demás regiones tanto de las zonas alto andinas, de la selva, y la sierra central, pues el cambio climático es desolador, un tirano omnipresente. La ola de frío es una plaga silenciosa, no asusta como un terremoto, pero se lleva diariamente vidas más que pan dominical."
Los reportajes del domingo son un reflejo de esta situación:






Cáritas está realizando la campaña:



este año se llevará ayuda a la comunidad de Callacami, provincia de Chucuito en Puno. Se pueden realizar aportes en las siguientes cuentas:

Scotiabank   Cta. Cte. 000-8888809 en soles                    
Cta. Cte. 000-8888802 en dólares

CrediScotia:     Cta Ahorros 170-170005913 en soles                   
Cta Ahorros 170-170005921 en dólares


Frecuencia Latina lanzá la campaña: "El Perú se da la mano"

Siempre se insiste en que debería incidirse en la prevención...en que cada año ocurre lo mismo y se debería orientar a los pobladores a prepararse para el frío....ojalá se haga de una vez....

No hay comentarios.: