sábado, abril 02, 2011

Cambio de rumbo...

En algún momento debía escribir este post...
Después de un largo proceso de inmigración (casi 3 años) en el que participamos en foros, organizamos reuniones virtuales, presenciales, hicimos nuestro landing en octubre 2009 puesto que por diferentes razones, aún no podíamos establecernos allá. En ese viaje conversamos mucho con nuestros amigos, recorrimos Montreal e hicimos un viaje a Québec por el "camino largo". Al regresar, nos quedaron algunas dudas sobre las oportunidades de trabajo, el colegio de los chicos..y continuamos averiguando esta vez más enfocados en la búsqueda de trabajo, usamos los famosos buscadores, creamos alertas en eluta.ca para el perfil de Manu y empezamos a revisar con más detalle los resultados....una página de resultados en Montréal...dos y a veces tres páginas en Toronto,  a esto le sumamos que en el trabajo Manu se comunicaba cotidianamente en inglés, por lo que después de evaluarlo mucho decidimos que tendríamos más oportunidades en Toronto.
Ahora tocaba refinar el perfil de Manuel para que calzara en más solicitudes, actualizar certificaciones, obtener otras que tenían demanda (gracias RG¡)...y por mi parte, averiguar nuevamente todo lo necesario para establecernos en Toronto, en suma, volver a empezar.
Como resultado de todo esto, decidimos que Manuel vendría primero para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de empleo, y una vez establecido, lo haríamos los peques y yo.....Manuel llegó a Toronto el 1 de enero, a las tres semanas de haber llegado empezó a tener entrevistas, y al mes de haber llegado, obtuvo su primer trabajo......fue una suma de circunstancias favorables....suerte?...no...preparación, constancia, trabajo en equipo...y ese apoyo constante de quienes nos aman...aún cuando ya no estén con nosotros.....
Tres meses después, y gracias a Dios, estamos todos juntos, escribiendo nuestra propia historia en Canadá....

7 comentarios:

Gabriel dijo...

Muy bueno, Giovanna, felicitaciones!!! Tenés mucha razón en lo que decís: no es 'suerte'. Prácticamente nadie sale adelante por pura suerte aquí. Es la preparación y el trabajo duro lo que nos saca adelante.

El que viene a Canadá a 'probar suerte', esta perdido...

Giovanna dijo...

Muchas gracias Gabriel¡¡¡

Martha Sialer Chaparro dijo...

Giovanna,
los acompaño de verdad.
Que todo sea como lo han deseado y soñado. Sin duda tendrán todo lo que solemos llamar "suerte" porque como dice el refrán : Al que lucha y suda, Dios lo ayuda.

Tabeme dijo...

Oh Hermanita!...ha sido un camino largo pero ya están en Canadá y juntos. Sabes que tienen nuestros mayores deseos de que las cosas sean cada vez mejores allá, ustedes lo merecen!! Los quiero!

Giovanna dijo...

Muchas gracias Martha!
Hermanita...si, un camino largo y en el que no nos sentimos solos!

Ale Marge dijo...

Tardaron, pero llegaron y el tomarse su tiempo creo que les va a jugar a favor. Mucha suerte!

Giovanna dijo...

Muchas gracias Ale¡¡