lunes, marzo 26, 2012

Un año en Canadá.....¡¡¡¡

Desde que estábamos en Lima, imaginaba el momento en que me tocaría escribir este post...
Hay mucho que quiero decir....y recordar...

La despedida

Nuestra despedida empezó meses antes que Manu viajara, empezamos a preparar todo desde octubre 2010. Mi padre se hizo la idea que viajaríamos de todos modos, y ya dejo de convencernos de lo contrario. Nosotros despedimos primero a Manu, que se vino con dos maletas grandes (con el equipaje preparado en base a  los consejos de tía Vilna y tía Edith), una cabinera con sus resumenes de CISCO y el directorio que preparé para que se pueda movilizar. En el aeropuerto nos encontramos con sus padres y hermanos....al momento de acompañarlo al ingreso a la sala de embarque, nos despedimos con un beso, y le dije: "Soldado Ryan", porque esa fue la primera película que vimos juntos y nos gustó cuando le dijeron al soldado Ryan: "Haz que esto valga la pena".....






Durante los siguientes tres meses, estuvimos recorriendo Toronto juntos, preparando los mapas de Google con los lugares donde podríamos vivir y más....

Mientras tanto, ultimábamos los detalles de nuestro viaje, empezamos a preparar las maletas de los peques y mías desde fines de febrero, las hicimos y deshicimos varias veces.....al final opté por ir anotando los pesos de cada una para asegurarme de no tener exceso de equipaje.....

Luego, empecé a preparar a los peques, puesto que ahora nos tocaría viajar solos....les recordé cuando viajamos a Montréal,  les dije que esta vez Giovi se sentaría con Silva, y Emmanuel conmigo.....repasamos que teníamos que hacer en la sala de embarque, en el avión, en migraciones (les dije que de repente nos podíamos demorar)......

Dos semanas antes. papá me llamó diciéndome que una semana antes nos reuniríamos en su casa para nuestra despedida.....ese día conversamos, nos tomamos fotos...y todos firmaron los autógrafos de los peques....(que de vez en cuando los siguen leyendo)....

Camino al areopuerto

El día 25 de marzo, almorzamos donde tía Vilna....Fonz fue a la casa un rato pues el viajaba a Piura y no nos podía acompañar al aeropuerto......así que nos despedimos antes......

Repartimos las maletas en el auto de papá y en un taxi...él se fue con los peques y tía Vilna, yo en el otro taxi......en el aeropuerto nos encontramos con Taty, los tres espaciales, Javi y los papás de Manu....nos tomamos fotos. conversamos.....

Ya faltaba poco para embarcar, mis suegros se despidieron antes.... Los demás subimos y toda la calma que tenía, se me acabó cuando llegó el momento de despedirme de ellos......me despedí al final de mi padre, y él, nervioso,me entregó la misma estampita que mi madre le dio a él en su momento,  la del Señor de la Misericordia.....

Entramos, entregamos la autorización de salida de los peques (que habíamos firmado antes que Manu viajara), y fuimos a la sala de embarque......en el camino, escuchamos "Adiós Pueblo de Ayacucho"...y se me estrujaba el corazón......pero, teníamos que seguir....

Llegando a Toronto

En el avión, todo estuvo en orden, las nenas se distraían viendo películas, y luego se durmieron, igual que Emmauel......cuando llegamos, bajamos al final...y fuimos a hacer la enorme cola con todos los que llegaban de otros vuelos......los peques miraban a todos lados....cuando nos llegó el turno de hacer la fila  con los oficiales de inmgración, la oficial me dijo que solo tenía tres tarjetas de residencia (y yo le había dado las cuatro)...y me dice que no, que solo tres.....me puse nerviosa, pues a pesar que estaba segura le había entregado todas....pensé que haría si se había perdido una....luego me dijo que se habían pegado dos.....me hizo dos preguntas de rutina....y nos mandó a la otra sala......

Más nervios....otra oficial más pausada nos preguntó cuando habíamos ingresado a Canadá por primera vez, si mi esposo estaba trabajando....y Giovi y Silva empezaron a responder......ya más tranquilos, nos fuimos a recoger los equipajes......usamos dos carritos a ful.....y cuando estábamos por salir...los peques empezaron a correr hacia donde estaba Manu.....yo salí al final....y después de abrazarnos...le dije..."nunca más ....nunca más viajo sola con los peques."......ya no importaba, gracias a Dios estábamos juntos otra vez....




3 comentarios:

Susana dijo...

Que alegría que todo haya salido bien!! Éxitos en esta nueva etapa :). Cuando tengan un poco de tiempo les agradecería mucho si pudieran compartir cual es la preparación que tiene tu esposo en Cisco y que tantas puertas le ha abierto. Gracias !

Anónimo dijo...

Ojalá y también puedas comentar tu experiencia a una año, como ha sido, diíficl, fácil, etc.

Saludos desde México

Karla Garcia dijo...

Cuantas emociones implica inmigrar, pero el tiempo vuela tan rápido que a un año de distancia tienes un bello recuerdo. Felicidades