miércoles, noviembre 21, 2007

Plus d'emplois en informatique... mais moins d'argent pour l'enseigner

En Le Soleil leímos un artículo relacionado a la creciente demanda de mano de obra especializada en TIC (21000 de aquí al 2010), y la reducción del presupuesto del Ministerio de Educación precisamente para la enseñanza de TIC a nivel universitario, lo que las Universidades de Québec consideran injusto.

Mencionan además que sería necesario que los Cégeps y las Universidades de Québec tengan 7000 egresados por año para cubrir la demanda, sin embargo actualmente hay menos de 5000 producto de la nueva distribución de presupuesto, por lo que se teme que la brecha entre la oferta y la demanda se incremente cada vez más.
P.D.: Foto tomada de Le Soleil

3 comentarios:

Ale Marge dijo...

Es importante para los que vienen a Québec tener en cuenta el bilingüismo inglés y francés, porque hay mucha mas oferta si lo son, con solo eso y la experiencia (de tu país, solo el único caso que conozco que reconocen la experiencia de afuera)alcanza para consguir el primer trabajo.
Saludos
Alejandra

Anónimo dijo...

Estoy de Acuerdo con Alejandra.

Lo mas importante para empezar a trabajar son tener bien los idiomas. Tener un buen nivel de Ingles (haber terminado el avanzado del ICPNA ) y tener un buen nivel de Frances (Avanzado de la Alianza Francesa).

Sin tener bien los idiomas, no interesa que tan bueno seas en tu profesion. Aunque seas Informatico, no encontraras trabajo, si no puedes explicar tu experiencia previa.

Yo lo lei muchas veces en los foros, en los comentarios de los blogs, me lo dijeron algunos amigos que ya estaban en Montreal varios años antes. Pero igual, hasta que uno no experimenta en carne propia, no aprende.

Si ahora que estoy casi 3 años de por Montreal, alguien me preguntase, cual es el mejor consejo que me puedes dar antes de viajar?. Sin dudarlo diria: Ponle todo el tiempo que puedas a estudiar los IDIOMAS.

saludos,

GSEMMA dijo...

Gracias Ale y Martin¡

Lo de estudiar idiomas lo tenemos muy claro....y en eso estamos