viernes, agosto 01, 2008

Lección de vida


En Setiembre 2007, DigiZen nos contaba que en muchas universidades de Estados Unidos se realizan las "Últimas Conferencias", en las que profesores distinguidos tratan de responder a esta pregunta:

¿Cuál sería la sabiduría que compartirías con la audiencia si fuese la última oportunidad antes de morir?

En esa ocasión reseñaba sobre la "Última Conferencia" de Randy Pausch, profesor de la Universidad Carnegie Mellon, diagnosticado de cáncer al páncreas en su fase terminal quien nos reveló "el secreto de vivir plenamente hasta el último de nuestros días, disfrutando al máximo lo que hacemos y recordando que la vida es demasiado corta para quejarnos".



Transcripción

Resumen de su conferencia:


"Experiencia es lo que consigues cuando no obtienes lo que querías"

"Yo moriré pronto y elijo tener diversión hoy, mañana y cualquier otro día que me quede"

"Una buena disculpa tiene tres partes:
Lo siento
Fue mi culpa
¿Cómo lo puedo hacer correctamente?
La mayoría de las personas obvian esta parte. Así es como tomas pulso de su sinceridad"


"Si vives correctamente, los sueños vendrán a ti"

Randy falleció este 25 de Julio a la edad de 47 años, legando a sus tres pequeños hijos una hermosa lección de vida que nos enriquece a todos.

3 comentarios:

Ale Marge dijo...

Me emocionó mucho, me dejó sin palabras. lamento que una persona así haya muerto pero creo que le dejó un gran legado a sus hijos.
Gracias por compartirlo.

Giovanna dijo...

De nada Ale.
Sus hijos estarán muy orgullosos de su padre.

cristinasauq dijo...

Hola, el libro me transmitió muchas sensaciones…y cuando vi el video en Youtube…pensé que a las personas nos deberían transmitir más lecciones así durante la vida. Lecciones que nos ayudaran a pasar situaciones difíciles. Con este positivismo es con el que vivió Randy, y con ese positivismo tenemos que continuar su optimismo con una web dedicada a él: cadenadeoptimismo.org.