jueves, febrero 05, 2009

Musique FLE ahora ClipsenFLE

Nuevamente ocurrió, otra vez cerraron el canal de youtube Musique FLE (antes Juanmusique) del profesor español Juan Ángel Martínez García, esta vez tenía más de 766 videos y en los 7 meses y 3 semanas que permaneció abierto recibió cerca de 11 millones de visitas¡...

A pesar de haber indicado que su canal no tenía fines lucrativos sino de difusión cultural, que los videos que subtitulaba ya se encontraban en youtube y que si hubiera algún reclamo por derechos de autor le escribieran directamente para que retirara el video, recibió 8 reclamos de una entidad oficial francesa sobre 15 videos que estaban disponibles hacía varios meses....por lo que los responsables de youtube decidieron cerrar todo el canal.

Menos mal, el profesor Juan decidió abrir una nueva cuenta: ClipsenFLE y encontré que desde Mayo 2006 tiene otra cuenta en Dailymotion: JuanFranceKaraoke, cuyos videos hemos insertado en la barra izquierda del blog.

Aún más, tiene también varios audioblogs como:

La lecture
Écoutez nos chansons
Les chansons pour enfants
Les dialogues de nos cours de Français

y otras cuentas en youtube:

MusicESL para aprender inglés, y
ELEclips para aprender español como lengua extranjera.

Muchas gracias profesor Juan¡

3 comentarios:

Juba e Dea dijo...

Felicidades por el Blog! Buena suerte en todo.

Abraços

dea e juba

TIC19 dijo...

Hola, estaba viendo tu publicación en el blog, y me he permitido dejarte esta nota para actualizar tu información.
El sitio
http://www.youtube.com/cipsenFLE
sigue aún abierto por no sé por cuánto tiempo más. Recientemente he recibido un par de avisos de reclamaciones sobre 2 clips, y basta con que me llegue una tercera más, para que me cierren el canal.
De momento, como te decía, sigue abierto. En cualquier caso y para evitar problemas he decidido dejar de publicar más clips en ese sitio, y hace unas 2 semanas he abierto un nuevo sitio

http://www.youtube.com/clipsenFLE2

en donde sigo realizando la misma actividad.
Respecto la canal de vídeo para aprender español ..... por un error mío la cuenta la he bloqueado sin poder ahora desbloquearla..y por tanto el canal ya no está operativo. Por tanto he abierto otro nuevo, donde recojo los clips que ya tenía en ese sitio más otros que voy añadiendo poco a poco.
El nuevo sitio se llama

http://www.youtube.com/videoclipsparaELE

Y eso es todo. Agradezco el interés que muestras por mi sitios.. y espero que estos cambios no sean un molestia para ti.
Un saludo
Juan
:-)))

Giovanna dijo...

De nada Juan, y gracias. Estaré al tanto.
Tus clips son muy útiles para practicar francés...cuando vuelves a subir los de Grégory Lemarchal?