domingo, abril 17, 2011

Novedades sobre el cole..

Hace dos semanas nuestros peques empezaron el cole, escogimos uno católico cerca a casa (donde gracias a Dios ya nos aprobaron el uso del bus escolar desde este Lunes).
Para nuestros peques, el primer día del cole ocurrió a la semana de haber llegado, los días que estuvimos aquí fuimos al colegio, llevamos los papeles, y los inscribimos: a Giovi en el 5to grado, Silvana en el 4to y Emmanuel en el 1ro. Silvana era la más entusiasta, Giovi estaba emocionada...y Emmanuel prefirió ir al día siguiente.
El día señalado, fuimos a la Dirección donde la secretaria, una señora italiana muy amable nos dió unas boletas con los datos para los profesores, llamó  a un niño mexicano del grado de Giovi, y a un niño albanés del grado de Silvana para que los acompañaran a sus salones. Giovi se despidió contenta y acompañé a Silvana a su salón. La profesora de Silvana nos recibió con una sonrisa, me preguntó si Silvana hablaba inglés, le dije que un poco, entonces los niños de su grado se inquietaron por conocer a Silvana y eso hizo que mi peque por un momento me pidiera que por favor la lleve al cole al día siguiente, la profesora le dijo: "please, don´t worry, 'por favor' is today, not tomorrow"...Silvana se tranquilizó y ayudé a llevar una carpeta para ella desde otro salón, pregunté en inglés si habían otros niños que hablaban español, y tres pequeños levantaron la mano rápidamente. Luego Silvana, se unió a Giovi, y ambas, ahora acompañadas de niñas mexicanas recorrieron el colegio. Eso nos tranquilizó. Al recogerlas, estaban felices, les encantó el cole.
Al día siguiente, era el primer día de Emmanuel, estábamos en el patio esperando que entren todos a las 9:00 am, mientras Giovi y Silvana se fueron a jugar con sus amigos. Vimos a varios niños jugando fútbol, y se nos acercaron dos pequeños que le empezaron a hacer varias preguntas en inglés,  y Emmanuel me decía bajito: "no les entiendo nada". Lo acompañé a su salón, y su profesora llamó a un niño colombiano que le acompañó a dejar su mochila y su casaca. Al despedirnos, teníamos un nudo en la garganta. Cuando lo recogimos, salió corriendo y mientras nos sonreía, abrazó a Manu.. Nuestro peque estaba contento, porque varios de sus amigos hablaban español.
A dos semanas de estar en el cole, se están integrando más, Giovi y Silvana están en las clases de ESL (Giovi en el nivel 2 y Silvana en el 1), Giovi se está expresando mejor en inglés
y Silvana está muy entusiasmada con sus tareas, Emmanuel  ha congeniado bastante con su amigo mexicano, y está jugando fútbol, incluso con niños de segundo grado. Los tres continúan recibiendo ayuda de sus amigos, una especie de "mentoring escolar".
Poco a poco, vemos como se van desenvolviendo y verlos contentos nos hace sentir así también.

2 comentarios:

Angie dijo...

Definitivamente como mamas, lo que nos preocupa más es la integración de nuestros hijos, a su nueva forma de vida e idioma, que bueno que se estan integrando tan bien!!!

saludos

Giovanna dijo...

Bienvenida Angie y muchas gracias¡...así es más sencillo seguir avanzando¡