
Imagen tomada de: grtechhost.com
Y llegó el día ¡¡, hoy es la Jornada de Bloggers latinos ... gracias a la iniciativa de Ale Betoño , casi 30 blogs publicarán simultáneamente los posts de otros bloggers sobre sus experiencias de migración a Canadá.
Damos la bienvenida a Héctor, de Explorando Montreal. Nuestro post será publicado por Natalia en Desafío: Quebec, gracias Natalia¡
Conociendo personas
En este post les quisiera presentar a algunas de las personas que hemos conocido en esta aventura de inmigrar a Quebec. Básicamente les quiero mostrar las fotos de aquellas personas con las que hemos tenido una relación más estrecha, ya que si les mostrara todas las que hemos conocido este post seria muuuy extenso.
Al inmigrar conocemos distintas personas de distintos países que nos aportan sus conocimientos y cultura, y con su contacto nos hacen crecer, expandir nuestra visión y horizontes. Es por ello que hago este post, como una especie de homenaje y agradecimiento por toda la ayuda y soporte que todos nos han brindado. Al final, todas estas personas terminan siendo una especie de familia, claro que la familia verdadera nunca podrá ser sustituida y se extraña enormemente, pero estos amigos vienen, en parte, a aliviar ese sentimiento y a hacer mas llevadero el trayecto.
Entonces déjenme presentárselos. No están ni en orden cronológico ni de importancia, para nosotros todos son importantes y todos nos han aportado a nuestro crecimiento:
Yasmin y Miguel, chicos poblanos que fueron las primeras personas que conocimos al llegar y que tuvieron la amabilidad de recibirnos en nuestro nuevo hogar. Miguel fue el que me incito a hacer la cerveza casera, como bien pueden observar.
Lucie y Camil, nuestros amigos oriundos de Quebec que han sido guía y apoyo invaluables, y que han estado ahí en todo momento para ayudarnos, MERCI BEAUCOUP! En las demás, su familia, su hija Marie-Soleil con su novio Patrick, su hijo Patrick con su novia, su hija Martine con su novio, y al final su hija Melanie.
Gracias a Lucie, conocimos a un grupo de quebequenses a los cuales les gusta el idioma español y a los cuales Zenia da clases de conversación, de izquierda a derecha: Suzanne, Claude, Manon, Liliane y Lucie.
Nuestros amigos Bolivianos que conocimos en una reunión del Ministerio de Inmigración, Juan Carlos y Cecilia, y que desde que los conocimos nos hemos vuelto casi inseparables. Nos caen muy bien y aun cuando no los vemos tan seguido como quisiéramos siempre estamos en contacto:
Otros grandes amigos que conocimos en la misma reunión. Dorin e Ivona, unos excelente amigos rumanos que vemos cada que podemos y no tan seguido como quisiéramos:
Dos grandes amigos y mentores de este blog Gustavo y Arturo, de los cuales he aprendido una cantidad de cosas y principalmente la manera de hacer este humilde blog. Gustavo fue el que me enseño como hacer el blog, las técnicas, el retoque fotográfico, y un cantidad de cosas mas, además de ser el que me empujo a hacerlo, al principio medio me resistía, pero no cabe duda que esto de bloguear es medio adictivo. Arturo ha sido una inspiración de como debe uno redactar, además de ser increíble su capacidad de producción. A ambos les agradezco enormemente su gran apoyo.
Aquí con Gustavo (Argentino de las pampas) degustando una de mis cervezas caseras. En la siguiente estamos en una cena que nos invito Mabel, una excelente dentista ya titulada en Quebec y muy buena cocinera de empanadas argentinas, donde conocimos a Arturo.
En las clases de la francización conocimos a unos amigos argentinos de Córdova. Excelentes personas y todo lo contrario de la imagen que uno tiene del argentino, Ricardo y Soledad. En la misma foto un amigo venezolano, Henry, con quien teníamos unas buenas platicas de política y cosas peores.
En las siguiente fotos unos amigos mexicanos con quienes nos frecuentamos y que nos caen muy bien. En la primera foto Carlos y Sonia con su hija Cinthia, en la siguiente Sandra Cecilia con su esposo quebeco Stephane y la tercera, Panchito y Verónica:
También conocimos recientemente una pareja de lituanos que resultaron ser unos amigos muy agradables y muy diferentes al concepto que tenia de los países bálticos (hasta son albureros!), Laimis y Orinta:
Y por ultimo, pero no los últimos, Sonia y Paul. Sonia es mexicana, de Querétaro, y Paul es suizo, habla alemán, francés, ingles y ya un poco de español.
Paul es piloto de Cessna, en la foto pueden ver el avión con el que nos invito a volar. Partimos del aeropuerto de St. Hubert y fuimos hacia el Lago Champlain, un excelente recorrido el cual grabe en video, y que será motivo de otro post.
A todos ellos gracias por todo lo que nos han aportado.